martes, 21 de agosto de 2018

Everything is a meme: punto 10 del manifiesto futurista


Everything is a meme: punto 10 del manifiesto futurista es un video monocanal producido por un sketch desarrollado en Processing en el que el punto 10 del manifiesto futurista, leído por Carmelo Bene es fragmentado y reorganizado de manera aleatoria hasta que el discurso pierde todo sentido mientras se reproducen las imágenes difundidas por el Estado Islámico en las que se destruían monumentos históricos de Medio Oriente. El video es un ejercicio reflexivo sobre los alcances y los límites del discurso, en la medida en que algunas de las acciones del llamado Estado Islámico guardan una macabra resonancia con las propuestas estipuladas por Filippo Tommaso Marinetti en el manifiesto futurista publicado en 1909.

Texto del punto 10 del manifiesto futurista:

Noi vogliamo distruggere i musei, le biblioteche, le accademie d'ogni specie, e combattere contro il moralismo, il femminismo e contro ogni viltà opportunistica e utilitaria.
(Queremos destruir y quemar los museos, las bibliotecas, las academias variadas y combatir el moralismo, el feminismo y todas las demás cobardías oportunistas y utilitarias.)

2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario